Mes de la solidaridad 2009

Encontrá tu forma de ayudar

Cáritas Córdoba invita durante agosto a vivir el mes de la solidaridad, una iniciativa que apunta a animar a la comunidad a vivir el valor de la solidaridad. Sus objetivos principales son despertar, en individuos y actores sociales, una conciencia solidaria que trascienda los gestos puntuales, genere una verdadera actitud y produzca, mediante pequeños gestos significativos durante el mes, un ambiente que promueva e impulse la solidaridad.
Para esto, se desarrollarán numerosas actividades tendientes a demostrar que existe una Córdoba solidaria que se preocupa por el otro. En ellas, junto a variadas organizaciones sin fines de lucro, diversas personalidades de la cultura, el deporte, el humor, la música y el arte se llevarán a cabo acciones con entidades o personas que realizan actividades solidarias con los más necesitados. Participarán la Mona Jiménez, la Mole Moli, Damián Córdoba, Pablo Tamagnini, Doña Jovita, Circo Da Vinci, Cristina Bajo, el COMIPAZ, Gabriel Raies, Falucho Laciar, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Raly Barrionuevo, Los Modernos, María Gabriela Díaz, artistas plásticos, los rectores de las universidades de la ciudad, Marcelo Milanesio, jugadores de Atenas, entre otros.
Una actividad a destacar es la “bolsa solidaria”, herramienta para contactar a quien ofrece un gesto solidario con quien lo necesita (particulares, organizaciones). Para ello se ha habilitado una dirección de correo,
messolidaridad@caritascordoba.org.ar y los teléfonos de Cáritas; 4250703, 4290530 para articular a donantes con beneficiarios.
Para mayor información,
www.caritascordoba.org.ar. Muchas gracias por su difusión.

1 comentario:

Alumnas de 4º año del Colegio 25 de Mayo Córdoba dijo...

Un proyecto solidario

Desde un principio la idea no pareció sencilla. Sabíamos lo ardua que seria esta gran tarea, pero también teníamos en cuenta que trabajando en equipo y con esfuerzo todo se podía lograr. Esta actividad nos motivo en cantidades abismales a la cooperación. La idea nos encanto, solo el hecho de pensar que le podíamos regalar un a sonrisa a muchas mujeres como nosotras con nuestra ayuda, era realmente fascinante. Por un momento, con sinceridad, estábamos agotadas, todo parecía inacabable, pero de pronto, una fuerza inusitada apareció.
Afortunadamente, el trabajo se pudo concluir de la mejor forma posible, ya que obtuvimos el apoyo de todo el colegio que nos ayudo trayendo libros, y de todos los profesores que también colaboraron a su manera.
Esta experiencia maravillosa fue muy importante para nosotras, porque verdaderamente encontramos nuestra forma de ayudar.
Con entusiasmo,
Las alumnas de 4º año
Colegio 25 de Mayo Córdoba