Gesto solidario


Flor de Lis Solidaria
El sábado 29 de agosto a las 15 hs. los 60 grupos Souts que conforman la zona Córdoba, 6000 niños y jóvenes, van a juntar tapitas plásticas de gaseosas. En el Grupo Scout "San Roque" (Díaz Colodredro 2840 - Bº Villa Corina) se armarán con esas tapitas una gigante Flor de Lis, emblema de los Scouts. Al finalizar esta actividad las tapitas recolectadas serán entregadas a la Fundación A.M.E.(Atrofia Muscular Espinal)para que recaude fondos para sus actividades.

2 comentarios:

escuela modelo de juegos y dep. racing dijo...

ESCUELA MODELO DE JUEGO Y DEPORTES RACING.

NIVEL MEDIO

A partir de la invitación realizada por el Ministerio de Educación, Caritas Córdoba, COMIPAZ y universidades a participar, vivir y festejar el Mes de la Solidaridad, nuestra institución educativa invitó a los alumnos de 6º año a sumarse a ésta propuesta, a través de un proyecto que involucrara a toda la comunidad educativa.
De dicho proyecto surgieron las siguientes acciones, algunas ya realizadas y otras programadas para el mes de septiembre y octubre que detallamos a continuación:
• El día 21 de Agosto de 2009 los alumnos de 6º año confeccionaron un afiche – mural en alusión al valor de la campaña y resaltando la figura de la Madre Teresa de Calcuta como símbolo de la misma.
• El día 27 de agosto se realizó un concurso de afiches por curso utilizando para cada uno una frase alusiva como disparador. Para dicha tarea los alumnos de cada curso contaron con el apoyo de un docente a cargo. A su vez el afiche ganador suma puntos para una jornada deportiva solidaria a realizarse en el mes de octubre a cargo de los alumnos de 6º año.
• El 27 de agosto los alumnos de 6º año realizaron en una de las paredes externas de nuestra institución una “pintada solidaria” con una ilustración y frase significativas y representativas seleccionadas por ellos. Para dicha pintada se enviaron notas a empresas (pinturerías y ferreterías) del barrio para que se sumaran a la campaña donando pinturas y materiales necesarios.
• Se organizó una colecta de donaciones de ropa, calzado, frazadas, etc. para colaborar con la organización Mundo Ciudadano, entidad que se dedica a realizar trabajo solidario. Esta colecta se prolongará hasta fin de año, ya que los actos solidarios que se extienden en el tiempo son los que hacen la diferencia y también se hace por curso y aquel que más haya colaborado suma puntos para la jornada deportiva del mes de octubre.
• Los alumnos de la institución juntaron tapitas de gaseosa durante el mes de agosto y lo harán todo el mes de septiembre para ser donadas a la Fundación Querubines para que recaude fondos para sus actividades.


ESC. MOD. De J. Y. DEP.
RACING

Anónimo dijo...

Soy docente de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Colonia El Noy, ubicada al sur de la provincia de Córdoba; con una matrícula de 13 niños desde Nivel Inicial y Primario.
Cuando ví la propuesta sobre el mes de la solidaridad tanto mis alumnos como yo no quisimos quedar fuera, ya que ser solidarios es algo que hacemos habitualmente y es además lo que nos reconforta y nos llena el alma de amor hacia nuestro semejante.
En la escuela se uso como disparador el relato de la Madre Teresa de Calcuta, al que leímos sacamos conclusiones y nos emocionamos.
Posteriormente se les pidió a los niños relatos de su familia o de ellos mismos en los que ha reinado la solidaridad, los cuales fueron leídos y elegidos para un pequeño cuadernillo que se hizo; el cuál se hicieron copias para repartirlos en las familias y comunidad educativa a la que pertenecemos.
Pero esto nos fue poco y decidimos identificarnos con un logo, el cual fue elegido entre todos.
Quedando todos muy conforme con lo realizado y felices de haberlo lograd.